QUILLOTA. El Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, ofreció una charla a un grupo de empresarios, autoridades y profesionales de la Provincia de Quillota, en un encuentro organizado por Open Hotel, la Municipalidad de Quillota y Empresas Grepsa, con el apoyo de IST, Sopraval, Caja 18, Clínica Ciudad del Mar, Cámara Regional de Comercio, Fundación La Semilla, Cámara Chilena de la Construcción, GC Medios y empresa periodística El Observador.

La charla del biólogo reconocido internacionalmente se denominó “Tres pilares fundamentales para un proyecto país sustentable y con responsabilidad social”. Su Teoría del Conocimiento es aplicada en áreas como la educación, comunicación y ecología, ya que aspira a mejorar los sistemas sociales tanto de la vida cotidiana como dentro de cualquier tipo de organización, teniendo como principal enfoque el bienestar del ser humano.

De ahí la importancia de este encuentro, que buscaba difundir sus planteamientos entre quienes tienen capacidad de decisión política y económica, con miras a construir un Chile mejor.