VIÑA DEL MAR. En el auditorio del IST de Viña del Mar se realizó la ceremonia de firmas de protocolo para colaboración técnica asociada a los programas de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional PASSO, Programa de Mantenimiento y Mejora PMM y el Programa de Gestión Ambiental PGA.

La ceremonia contó con la participación de gerentes y representantes de gerencias de las empresas Demaría, Bec, Catox, Química Latinoamericana, Marss, Servival, Praderas Verdes, Jorge Romero, Ingeco, Ruperto Vásquez, Aplik, Airmaq, Contopsa, Metalmaq.

Con la ceremonia se da inicio a las actividades asociativas que se desarrollarán durante el proceso de implementación del programa PASSO, PMM y PGA, diseñados por la Gerencia de Sistemas de Gestión del IST.

En representación del IST, Ricardo Tapia, gerente de Sistemas de Gestión, y René Pizarro, consultor, dieron la bienvenida a las empresas contextualizando los puntos más importantes de los programas PASSO, PMM y PGA, para luego dar paso a Richard Hughes, gerente Zonal Centro de IST, quien manifestó la importancia de implementar y desarrollar este tipo de actividades con las empresas, con el objeto de evitar accidentes del trabajo y enfermedades ocupacionales. Luego de la presentación, los representantes de las distintas empresas asistentes firmaron los respectivos protocolos.

IST.