Ministra Blanco:

La titular del Trabajo sostuvo que esa es la estimación que tienen en el Ejecutivo.

Por A. Eyzaguirre.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, dijo que a mitad del período gubernamental pretenden llegar a un salario mínimo de 250 mil pesos.

«No quisiera centrar el debate en cómo avanzamos en la superación de condiciones muchas veces de indignidad en la que se encuentran muchos trabajadores. Hoy tenemos que avanzar en una convergencia de políticas y programas», comentó ayer en Radio Cooperativa.

La titular sostuvo que hoy muchas personas asumen que una persona que tiene salario mínimo con contrato formal debería estar por sobre la línea de la pobreza, pero eso no ocurre. Sin desmerecer la importancia de fijar un salario mínimo más alto, explicó que esto tiene que estar acompañado de otra serie de políticas que permiten una convergencia que permitirá a estas personas superar la pobreza.

Blanco sostuvo que, como Gobierno, se han hecho cargo de cambios importantes como el multi-RUT y la indicación al proyecto de trabajadoras de casas particulares.

«Esto es solo la punta de lanza para una serie de reformas que vienen», advirtió. Dentro de ellos estará fortalecer los derechos colectivos, los sindicatos, trabajar por la inclusión laboral, mejorar las pensiones e impulsar la AFP estatal, que será enviada antes del 19 de junio.