La presidenta de la multisindical destacó que «ahora hay espacios institucionales para el diálogo, espacios que con el anterior gobierno no había, y que con el anterior al anterior, tampoco».

En tanto, sobre las críticas de la oposición a las reformas estructurales, la dirigente destacó que como CUT, «hemos estado siendo parte de este debate, desde el mundo sindical.

Durante este domingo, en el programa Estado Nacional la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, señaló que «las centrales de trabajadores tenemos un rol que jugar» en cuanto a lo que se proyecta con este nuevo gobierno. Y aseguró que «Nosotros no podemos esperar que los gobiernos nos den las cosas en bandeja. Nosotros tenemos que ser una voz disidente».

Por otro lado, en cuanto a la relación de la organización con el gobierno, la dirigenta aseguró que «ahora hay espacios institucionales para establecer el diálogo, espacios que con el anterior gobierno no había, y que con el anterior al anterior, tampoco».

Asimismo, indicó la importancia de esta característica, puesto que «las contrapartes tenemos que establecer diálogos de respeto mutuo, trato de cordialidad y condiciones para avanzar», tras lo que volvió a hacer énfasis en que «ahora hay un dialogo con franqueza y yo creo que eso es saludable».

También en cuanto a las críticas de la derecha a las reformas estructurales que tiene por objetivo el gobierno de la Nueva Mayoría, Figueroa indicó que «aquí siempre van a haber voces que hablarán de políticas del terror», y tras ello, recalcó que -como CUT- «hemos estado siendo parte de este debate desde el mundo sindical».