VALPARAÍSO. La empresa Tresmontes S.A. desarrolló un simulacro de evacuación de las áreas administrativas de la compañía, ubicadas en la calle Freire. En el simulacro participaron las áreas de desarrollo, gráfica, gerencia, adquisiciones, abastecimiento de materia prima, abastecimiento de materiales, planificación, contabilidad, comercio exterior, ventas, sistemas, servicio al consumidor, RRHH, entre otros, contabilizando un total de 75 personas.

La actividad, enmarcada dentro del Plan de Trabajo 2014 de Tresmontes, tuvo como objetivo poner en ejecución el plan de evacuación dispuesto en caso de alerta de tsunami u otra emergencia, uso de vías de evacuación y zonas seguras; plan que fue comunicado bajo registro en la modalidad de capacitaciones puerta a puerta, efectuadas durante el presente año.

Durante las capacitaciones sobre estas situaciones de emergencia, se entregó al personal un mapa de evacuación con recorrido sugerido a zona de seguridad sobre cota 30 (zona segura libre de inundación) cercano a la planta, además de un díptico de la ONEMI con información preventiva.

La iniciativa fue liderada por el jefe de Planta 2 BIF, Carlos Nuñez, asesorada por el experto en Prevención de Riesgos de la planta, Esteban Díaz, y contó con la participación del consultor IST, Rodrigo Díaz.

Los detalles observados fueron estudiados y analizados en una reunión multidisciplinaria posterior al ejercicio, como una oportunidad de mejora que se llevará a la práctica en el corto y mediano plazo como objetivo 2014 de la empresa.
IST.