La medida logró el apoyo de 305 funcionarios sindicalizados, en contra de 25 que se manifestaron por la última oferta de la empresa que edita los diarios La Tercera y La Cuarta.

Los trabajadores del Sindicato 3 del Consorcio Periodístico S.A. (Copesa) que edita los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora, y la revista Qué pasa entre otros medios, votaron mayoritariamente por la huelga en la empresa durante la votación de este martes.

Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la organización sindical, publicando una imagen del conteo de votos en la que se puede apreciar que 305 afiliados votaron por la huelga legal, otros 25 por la última oferta de la empresa y 2 anularon su voto.

Fuentes al interior de la empresa señalan que con esas cifras, el 91,8 % de los trabajadores sindicalizados apoya la medida de fuerza, la que es votada por primera vez en la historia en dicho consorcio.

Tal como indica la ley, la huelga no se hace efectiva de inmediato sino que abren cinco días en que puede haber acercamiento de posiciones y de no llegarse un acuerdo, se produciría la huelga legal de los trabajadores que laboran en las edificaciones de avenida Vicuña Mackenna con Ñuble.