El secretario de Estado estuvo presente en la ceremonia donde se dio a conocer a los integrantes de la comisión que revisará el sistema previsional.

«El programa de Gobierno tiene como columna vertebral enfrentar la desigualdad, la que que también se enfrenta desde el sistema de pensiones», explicó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras participar en la ceremonia de firma del decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, acto que encabezó la presidenta Michelle Bachelet.

Esta instancia la integrarán 25 expertos nacionales e internacionales y tiene la misión de elaborar propuestas para resolver las deficiencias que se identifiquen en el sistema. Al respecto, el secretario de Estado afirmó que «es una muy buena noticia en el marco de este desafío de enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones para alcanzar un desarrollo inclusivo, donde la seguridad social es el ámbito más importante de la protección social en el país».

Además detalló que todas las comisiones presidenciales son ad honorem. Pero que los viajes y gastos operativos en que incurran los expertos internacionales serán financiados por el Ejecutivo.

Por otro lado, y respecto del polémico video del Ejecutivo sobre los efectos de la Reforma Tributaria, el jefe de las finanzas públicas, comentó que «en un país moderno, en el siglo XXI, el gobierno utiliza las distintas plataformas que hay para comunicarse con la ciudadanía», enfatizando en que si «algunos desinforman, nosotros informamos por medio de los mecanismos y plataformas que hoy existen».