PUERTO AYSÉN. IST en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Dimarsa realizaron una jornada familiar el sábado 5 de abril, donde los hijos de los colaboradores pudieron conocer el lugar de trabajo de sus papás y luego realizar un dibujo relacionado con la Seguridad y el Medio Ambiente.

En esta actividad participaron 20 niños de diferentes edades, quienes disfrutaron la visita a la Tienda de la empresa, el recorrido a las diferentes dependencias de la sucursal, junto con presenciar una demostración del uso de la grúa horquilla y funcionamiento de un motor fuera de borda.

Además, el agente Zonal del IST, Rodrigo Jurgens, realizó un taller del uso de los elementos de protección personal, enfatizando el por qué es necesario que sus papás utilicen estos elementos. La actividad culminó con la presentación del video “Con Seguridad la llevas del IST” y con los niños pintando conceptos de seguridad, dibujos que serán presentados en el concurso Viviendo la Prevención 2014.

El presidente del CPHS de Dimarsa Puerto Aysén, Manuel Peña, señaló que “para nosotros es importante involucrar a la gran familia Dimarsa, incluidos nuestros hijos y nietos en la seguridad en el trabajo y en el día a día. En esta ocasión, junto al IST, pudimos reunir a nuestros colegas y sus familias en esta gran actividad”.

Por su parte el agente del IST indicó que “para nosotros como organismo administrador es grato poder acompañar a las empresas en estas actividades que realzan la prevención y fomentan el cuidado mutuo, esperamos que alguno de los dibujos de estos niños pueda ganar algún premio en el concurso Viviendo la Prevención 2014”.

IST.