«Lo que más nos interesa es dejar constancia de que queremos que la ley laboral se cumpla y eso implica también derecho a descanso y colación», dijo la ministra Blanco a periodistas.

SANTIAGO.- La ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, anticipó este jueves que el Gobierno enviará un proyecto de ley conocido como ‘ley corta’ de trabajo portuario en el corto plazo.

«Nosotros tenemos un compromiso que vamos a cumplir. Es el envío de un proyecto de ley que hemos llamado la ‘ley corta’, donde no sólo vamos a incorporar los temas de compensación que son un compromiso no cumplido (…) pero lo que más nos interesa es dejar constancia de que queremos que la ley laboral se cumpla y eso implica también derecho a descanso y colación», dijo Blanco a periodistas.

Según explicó, este proyecto de ley se está llevando a cabo a través de conversaciones con todos los actores. «Las políticas las entendemos constructivas con todos los actores», advirtió.

«Cómo hoy día, como gobierno, cambiamos el sello de la manera como se llevaban los conflictos. Nosotros no queremos centrar el conflicto en pagos, que por cierto pueden estar y pueden ser importantes, pero sobre todo queremos centrarlo en cómo se defienden los derechos laborales de los trabajadores y en este caso del sector portuario», precisó