Andrés Santa Cruz asistió al envío de la indicación sustitutiva aunque dijo desconocer el detalle del texto que corrige el proyecto que se tramita en el Congreso. «No somos los que redactamos los proyectos de ley ni los que los mandamos», comentó.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, llegó hasta La Moneda para la firma de la indicación sustitutiva al proyecto de multirut que se tramita en el Congreso, y admitió que si bien hay casos de empresas que han cometido abusos amparados en esta figura, estos no son la generalidad.

«Yo creo que ha habido situaciones donde efectivamente se hace necesario clarificar lo que es multirut y efectivamente la información que uno tiene es que ha habido casos en los que se ha abusado», reconoció.

El timonel del gran empresariado añadió que «si aquí (multirut) ha habido abusos, nosotros no los vamos a amparar, los vamos a condenar en todo orden y en toda materia. Aquí no hay dos miradas, no hay dos lecturas. Cuando hay abuso, abuso es».

De acuerdo al Gobierno, la indicación sustitutiva apunta a fortalecer la sindicalización y la negociación colectiva y no afecta la libertad de los empresarios.

INDICACIÓN

Pese a estar presente en la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, y donde también asistió la timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, Santa Cruz dijo desconocer el detalle de la indicación ingresada por el Ejecutivo.

«No conocemos la indicación y por lo tanto, queremos analizarla en su mérito», aseguró Santa Cruz, quien también destacó la «interlocución» que ha tenido con la CUT y el Gobierno para la elaboración de esta corrección al proyecto.

«Hemos tenido interlocución con el Gobierno en orden a hacer presente nuestros puntos de vista pero no somos los que redactamos los proyectos de ley ni los que los mandamos. Hemos tenido la posibilidad de hacer ver nuestros puntos de vista y eso se ha cumplido y es una apertura que nosotros valoramos», subrayó.