Con la participación de pequeños y medianos empresarios y emprendedores regionales se llevó a cabo el primer seminario “Aprende, Emprende y Crece con tu Negocio” en la ciudad de Puerto Varas. La actividad – desarrollada por la plataforma “Núcleo Emprendedor” de la Mutual de Seguridad CChC – contó con la colaboración especial de PROPYME Chile.

El seminario estuvo orientado a fomentar la productividad a través de la seguridad y la importancia de los factores humanos organizacionales de un emprendimiento, destacando el apoyo estratégico que Mutual de Seguridad entrega a cada uno de ellos, mediante herramientas concretas en distintas materias de interés que aportan al crecimiento y sustentabilidad de sus adherentes.

Para Rafael Herrera, Gerente Nacional Pyme y Emprendedores de Mutual de Seguridad CChC expresó que “el hecho de que Núcleo Emprendedor tenga presencia en regiones es una apuesta muy importante para nosotros, lo cual nos permite fortalecer las redes locales de emprendimiento y apoyo a las Pymes de zona”.

Uno de los temas que se expusieron en el encuentro fue “Cómo desafiar y cruzar tus límites para lograr un emprendimiento de éxito” a cargo de Jose Ignacio Oñate, CEO de Pro+Spirit, donde los empresarios aprendieron y se informaron de cuáles son los factores claves que permiten cruzar sus limitaciones y alcanzar los objetivos comprometidos.

Además, se presentó la exposición “Los cinco pasos para generar grandes utilidades en tu negocio”, realizada por Fernando Peirano, coach de Negocios de ActionCOACH Chile. En la sesión, los empresarios tuvieron la oportunidad de realizar un auto-diagnóstico al interior de sus empresas para identificar las oportunidades de realizar un cambio y multiplicar sus resultados en Clientes, Ventas y Utilidades.

Según Nelson Fernández, Gerente de Clientes de la Región de Los Lagos de Mutual de Seguridad CChC, comentó que “me parece muy relevante este tipo de instancias, en el sentido que esta zona es un lugar de emprendedores. Hay muchas empresas que han nacido aquí por esa necesidad de emprendimiento. Además, considero que estas oportunidades aportan valor a las pequeñas empresas ya que no cuentan con muchas instancias para capacitarse, de encontrar información y en especial si conocen de algunas herramientas básicas y simples de cómo manejar sus negocios”.

Finalmente, los asistentes al seminario también consideraron como un aporte la jornada. Eduardo Barraza expresó que “este tipo de seminarios nos permiten conocer conceptos relativos a la importancia que tiene el capital humano y que siempre nos olvidamos de ellos, siendo clave en el crecimientos de nuestros emprendimientos”. En el mismo sentido, Carolina Tejeda, opinó que “los contenidos entregados son muy valiosos para nosotros como Pyme y encuentro increíble que la Mutual esté realizando estos seminarios en todos nuestros país”.

MUTUAL.