TALCA. En el marco de presentación de la nueva estructura IST en la Región del Maule, el equipo de IST Talca se reunió con líderes de los departamentos de Personal y Prevención de su empresa adherente Automotora Arauco.

En la reunión, el subgerente zonal de IST, Cristián Carrasco, expuso a la empresa los cambios que está desarrollando el Instituto de Seguridad del Trabajo en busca mayor cercanía y alianza con las empresas. Por su parte, el equipo de prevención, compuesto por los consultores Rodrigo Sanhueza y Marcelo Rebolledo, invitaron a la organización a realizar el diagnóstico del programa Vector en pro de sistematizar el trabajo preventivo entre ambas instituciones.

Se aprovechó la instancia para que la ejecutiva comercial Ximena Reyes, presentara el mundo de beneficios complementarios proporcionados a los trabajadores adherentes y sus familias a través del Club Disfruta, lo cual fue altamente valorado por la empresa. Automotora Arauco también dio a conocer su plan de crecimiento y desarrollo para llevar su especial servicio automotriz hacia regiones, considerando muy relevante el trabajo colaborativo en prevención entre ambas instituciones.

IST.