La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRPC), lamentó la catástrofe ocurrida en Valparaíso, en relación a los incendios que afectaron gravemente a la comuna. Presidida por Gustavo González, la entidad gremial se puso como meta ayudar en la tarea de reconstrucción, por lo que “estamos en contacto con las autoridades locales y regionales, con el propósito de conocer el catastro de afectados por el desastre”. Organizó una campaña entre los socios con el fin de recaudar aportes en herramientas, maquinarias, artefactos, materiales, recursos o donaciones de artículos de primera necesidad.

Asimismo el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció un importante acuerdo con la empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso, Esval, que contempla la condonación total de las deudas de los clientes que perdieron sus viviendas tras los incendios que afectaron la ciudad puerto entre el sábado pasado y la mañana de este lunes.

«Además, y una vez que se inicie el proceso de reconstrucción, los dueños de las casas podrán tener nuevamente el medidor respectivo, de cargo de la empresa», puntualizó.