En la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central los analistas estimaron además que la actividad económica se habría expandido un 3% en marzo.
Por P.San Juan.

Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de abril redujeron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 desde el 3,7% previsto en marzo a 3,4%.

Esta es la menor estimación para la expansión económica de este año de la encuesta realizada por el instituto emisor, y es el tercer recorte consecutivo.

A comienzos de este mes el Banco Central recortó la proyección de crecimiento para 2014 a entre 3% y 4%, desde el rango de 3,75% – 4,75% previsto en diciembre.

De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 3% en marzo, tras registrar un incremento de 2,9% en febrero.

Respecto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3%, manteniéndose en el mismo nivel en los próximos 23 meses.

Para abril se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotará un variación de 0,2%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas esperan que el Banco Central la mantenga en 4% este mes, y la reduzca a 3,75% en mayo.

Respecto al tipo de cambio los economistas prevén que se ubicará en $555 en los próximos dos meses, situándose en $560 dentro de los próximos 11 meses.