El presidente de Unapyme, Héctor Tejada, criticó que otros actores sociales se refieran a los efectos del proyecto de reforma tributaria sobre las pequeñas y medianas empresas.
Por L. Aravena.

El presidente de Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile (Unapyme), Héctor Tejada, manifestó su desacuerdo de que otros actores hablen sobre los efectos que tendría la reforma tributaria en el sector de la pequeña y mediana empresa junto con desestimar que se genere un gran perjuicio como lo han previsto.

«No estamos de acuerdo de que otros hablen por nosotros. Nuestro sector no está tan afectado, como se dice, por la reforma, muy por el contrario, si nuestro planteamiento y la política que queremos es que en términos que cada vez participemos progresivamente en la distribución de la riqueza, porque somos parte de la desigualdad «, afirmó.

El dirigente gremial explicó que los grandes empresarios «se han apoderado de todo el crecimiento del país y nosotros hemos perdido todo el crecimiento del país. Ahí hay una dicotomía y una incoherencia, porque si tanto le preocupa la pyme, entonces nos deberían haber pagado a 30 días, nos deberían haber pagado a precio justo, haber estado estado dispuestos siempre a colaborar».

«Entonces no podemos quedarnos tan silencioso frente al a defensa que hacen quienes han concentrado la riqueza del país en abierto perjuicio de este sector y de todo el sector del país», acotó.