El programa es dictado por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes y su objetivo es apoyar a los profesionales de las áreas de bienestar y recursos humanos de las empresas socias de la CChC en su labor hacia los trabajadores del rubro.

En la constante preocupación de los empresarios de la construcción por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y familias, la Cámara Chilena de la Construcción organizó un programa académico de actualización y perfeccionamiento, especialmente creado para los (as) profesionales del área de bienestar y/o recursos humanos de las empresas socias del gremio.

El diplomado se denomina «Nuevos paradigmas del trabajo social: herramientas y estrategias para la mejora integral del trabajador» y es dictado por el Instituto Ciencias de la Familia (ICF) de la Universidad de los Andes.

El programa académico tiene un formato de 100 horas de clases lectivas y está estructurado para que los participantes adquieran nuevos conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer su gestión como intermediario entre la empresa y los trabajadores en las obras.

Para comenzar con el programa, la gerenta general de CChC Social, Patricia Aranda, dio la bienvenida a los 27 participantes y los instó a aprovechar esta instancia de actualización «que está especialmente diseñada para que puedan adquirir nuevas herramientas de gestión que permitan apoyar de mejor manera el bienestar de los trabajadores de las empresas socias». Además, valoró que este tipo de iniciativas sea un aporte directo para la disminución de las brechas sociales y, por ende, para el desarrollo del país.

En tanto, Natalia Navas, gerenta del ICF de la Universidad de los Andes, destacó que este diplomado es un programa hecho a la medida, que requiere del compromiso de todos los participantes para que se consolide como un proyecto interesante y enriquecedor.