Durante el mes de abril, la Asociación Chilena de Seguridad comienza con la convocatoria para llevar a cabo el proceso de elección de su directorio 2014 – 2017, donde corresponde elegir a los directiva que representará a las empresas y los trabajadores afiliados a la ACHS.

La dirección y administración de la Asociación Chilena de Seguridad está a cargo de un directorio paritario compuesto por seis miembros titulares, tres en representación de las empresas asociadas y tres en representación de los trabajadores afiliados y seis miembros suplentes en iguales condiciones. Ellos ejercen sus funciones por un período de tres años.

Su misión es velar por el cumplimiento de las políticas institucionales y cuidar su rol social bajo un sello de transparencia, eficiencia y competitividad garantizando la solvencia de su gestión y su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores afiliados.

Los directores que representan a los trabajadores son designados -en votación directa- por los representantes titulares de los integrantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de aquellas empresas que tienen más de 25 trabajadores o por dos representantes de los trabajadores, elegidos para esos efectos, de aquellas empresas que tienen menos de 26 trabajadores. Por otra parte, los directores en representación de las empresas son elegidos por los asociados que estén al día en el pago de las cotizaciones de la Ley 16.744, en la Junta Ordinaria respectiva.

ACHS.