El costo actual de la cobertura es 1,26% de la renta imponible y lo pagan los empleadores a sus trabajadores dependientes.

Por P.San Juan.

Las seis Administradoras de Fondos de Pensiones que operan en el país dieron inicio al proceso de licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), para el período julio 2014 a junio de 2016.

Las compañías de seguros podrán realizar ofertas para asegurar a hombres y mujeres. Actualmente el precio promedio del seguro es 1,26% de la renta imponible de los trabajadores, valor que se estableció en la tercera licitación del seguro para el período julio de 2012 a junio de 2014, y que es pagado por los empleadores para todos los trabajadores dependientes. Los trabajadores independientes financian ellos este seguro.

A partir de las 16.00 horas de este martes las compañías de seguros interesadas en participar en esta licitación podrán retirar las Bases en la Asociación Gremial de AFP.

Hasta las 12 horas del viernes 02 de mayo las firmas podrán presentar sus ofertas en varias notarías habilitadas para estos fines.

A las 16.00 horas de ese día, en una ceremonia en la que podrán participar representantes de todas las empresas interesadas, ante notario, y con la presencia de las autoridades del sector, se abrirán los sobres con las ofertas económicas.