Una jornada de coordinación final que contó con una amplia convocatoria de las áreas de salud y apoyo realizó Mutual de Seguridad CChC previo a su importante participación como unidad de soporte médico y rescate durante los Juegos Parasuramericanos 2014 que se inauguran en Santiago durante la próxima semana y que por primera vez se efectúan en esta zona del mundo.

La actividad contó con la presencia del gerente corporativo de Salud de Mutual, Juan Pablo Plaza, del director médico nacional, Alberto Hayden; la directora de Asuntos Públicos y RSE; Carolina Navarrete; Bernardita Marcó, Subgerente de seguros privados de salud; Alberto Vargas, médico coordinador Sgto. 2014 y Ricardo Figueroa, Coordinador General Sgto. 2014, más los representantes de las unidades de Mutual que otorgarán el apoyo médico y de rescate.

El contexto sobre la participación de Mutual durante estos juegos lo entregó la directora de Asuntos Públicos y RSE, Carolina Navarrete, quien enfatizó que “esta competencia va en línea con lo que hace Mutual en el ámbito de la inclusión social y laboral, como uno de sus pilares en RSE para el bien común de la sociedad”.

A continuación, el gerente corporativo de Salud, Juan Pablo Plaza, abordó las expectativas que tiene la Mutual con este apoyo. Resaltó lo inédito de la participación de Mutual que deberá responder en terreno ante cualquier requerimiento médico o de rescate y de cómo la presencia en estos juegos impacta positivamente en la imagen de la organización y le otorga un valor agregado.

Bernardita Marcó, en tanto, se refirió en detalle a la coordinación y al protocolo de derivación del seguro destacando que “la misión de Mutual es entregar un servicio de salud de excelencia a los deportistas con discapacidad; velar por el cuidado en salud durante todo el evento deportivo y apoyar y fomentar actividades de inclusión social a través de nuestra vocación de servicio”.

En el intertanto, el doctor Alberto Hayden, pidió la palabra para formular un inspirador llamado: “Así como en estos juegos los atletas pueden ganar medallas de oro, plata o bronce, llamo a todos ustedes a que, fiel al rol de Mutual, hagamos lo que sabemos hacer de manera impecable y nos ganemos una medalla de oro en reconocimiento a nuestra gran participación”.

A su turno, Alberto Vargas, médico coordinador Sgto. 2014 entregó antecedentes específicos sobre los juegos mismos: Los Parasuramericanos reunirán a las personas con discapacidad de 8 países de la región distribuidos en 7 deportes y se disputarán del 24 al 31 de marzo.

MUTUAL.