PROFES DEBEN ESTAR OJO AL CHARQUI CON ACCIDENTES

Profes deben estar ojo al charqui cori accidentes MARZO Y ABRIL SON JODIDOS PARA LOS MAESTROS. COMO ESTÁN PENDIENTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR, SE OLVIDAN DE PREVENIR LOS ACCIDENTES LABORALES. PARA NO ANDAR LAMENTÁNDOSE DESPUÉS, LOS CAPOS DE ACHS SUELTAN ALGUNOS CONSEJOS PARA SACARSE UN 7 EN SEGURIDAD. PorAJorres U. Hay meses que son especialmente brígidos. Posiblemente marzo es el más odiado entre todos, ya sea por las cuentas, el fin de las vacaciones y el estrés del comienzo oficial del año. Y si hay un grupo de titanes que la sufre en este mes y en abril están los profes, que se exponen a una sobrecarga laboral.

Los capos de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) sueltan que durante estos dos meses se incrementan los accidentes del trabajo en la educación, ya que el largo período de vacaciones genera ansiedad en los estudiantes y también en los apoderados, lo que produce que los funcionarios de estos establecimientos se vean sometidos a niveles de carga física y mental superiores a la de otras épocas del año.

Además, como le ponen toda la pensadora en la gestión e inicio del año escolar, se olvidan de controlar los peligros. Leonardo Aguirre, especialista del sector educación de la AChS, soltó que este año se largó la iniciativa En este regreso a clases, saquémonos un 7 en prevención. La idea de la movida es poner énfasis en la prevención de los accidentes del trabajo de profesores, educadoras y asistentes de párvulos, auxiliares, asistentes de la educación y directivos.

Una de las patologías más frecuentes entre los profes son las laringopatías, los trastornos músculo-esqueléticos por sobreesfuerzos y los problemas de salud mental. En términos de gravedad o de días de licencia médica, este orden se invierte >4 f ‘UA siendo los problemas de salud mental los que más días de licencia requieren.

En la actualidad, la AChS cuenta con una malla de capacitación especial para el sector educación, a la que pueden acceder las instituciones y los establecimientos de educación con los cursos presenciales y en la modalidad e-learning, visitando el sitio www.campusachs.cl.

De todas maneras, siga estas papitas para evitarse riesgos: ¦Use calzado apropiado para el trabajo en la sala: de taco bajo, blandos, con planta de goma y que afirmen bien el pie.

¦Evite permanecer sentado, arrodillado, agachado o de pie mucho rato.

*Cuide la salud vocal: evite gritar en la sala de clases.

¦Al agacharse para acercarse a un niño pequeño, se deben flectar las rodillas.

¦Comer sanito.

•Trabajar con niños puede generar estrés y por eso es bueno hacer actividades para desconectarse del trabajo.