TALCAHUANO. El 14 de marzo, IST Zonal Sur firmó un convenio de cooperación con Inacap Concepción-Talcahuano, ante más de 100 personas en el auditorio de esa casa de estudios.

Tal acuerdo permitirá que los mejores alumnos del Área de Procesos Industriales, de la carrera de Prevención de Riesgos de esta sede Inacap, realicen sus prácticas profesionales y seminarios de título con los proyectos corporativos de IST, en empresas tales como Paneles y Aserraderos Arauco, Ilustre Municipalidad de Talcahuano y ASMAR, entre otras, teniendo como tutores a los profesionales de prevención del IST.

El acuerdo fue firmado por el Gerente Zonal Sur de IST, Óscar Olate, y el Vicerrector de Sede Inacap, Andrés López, quien destacó que “este tipo de alianzas forman parte de uno de los pilares estratégicos de Inacap, que es la vinculación con el sector productivo”. Agradeció, además, la gran disposición del IST y reconoció su gran calidad técnica y humana. Así también, la directora de carrera de Procesos Industriales, Carmen Gloria Belmar, expresó que “con este convenio nos hemos aliado a la mejor mutualidad que hoy existe en el mercado”

Por su parte, el Gerente Zonal Sur del IST señaló sentirse muy contento por firmar este convenio de cooperación con tan prestigiosa institución de educación superior. “Estamos seguros que esta alianza nos permitirá crecer hacia la vanguardia en prevención, pues éste es un tema de primera importancia y necesitamos de profesionales con gran calidad humana”, comentó.

El convenio a la vez permitirá al IST participar y realizar actividades como seminarios, charlas o eventos institucionales en dependencias de Inacap, así como el uso de las instalaciones de Laboratorio de Higiene Industrial y Ergonomía, además de acceder a los centros de recreación y de trabajo al aire libre.
IST.