Estuvo en dicha institución entre 1992 y 2010.

La presidenta Michelle Bachelet, nombró al abogado Christian Melis Valencia como nuevo Director del Trabajo, en reemplazo de María Cecilia Sánchez.

Melis trabajó durante 18 años en la mencionada institución, entre 1992 y 2010, donde llegó en el rol de fiscalizador y se retiró como Jefe del Departamento de Inspección.

Melis es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Complutense de Madrid, y posee una abundante experiencia académica, ya que ha sido profesor y ha impartido magísteres y diplomados en las universidades de Chile, Católica de Chile y Alberto Hurtado. Principalmente ha dictado clases sobre el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

También es autor de diversas publicaciones sobre la misma temática, como «Los derechos de los trabajadores como límites a los poderes empresariales» (2009) y «Manual del Derecho del Trabajo, tomo I» (1999).

Además, su conocimiento del Derecho del Trabajo le significó ser nombrado como representante del Gobierno de Chile en el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).