Durante una de sus últimas vocerías, la ex ministra Cecilia Pérez hizo un llamado a la Central Unitaria de Trabajadores. «Tal como lo hicieron activamente en nuestro gobierno, la presidenta de la CUT y el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos, (espero) que estén permanentemente vigilantes en la protección de los derechos de los funcionarios públicos. Que acá no existan injusticias ni despidos solamente por pertenecer a un color político. Ese rol vigilante y activo que cumplieron en nuestro gobierno, espero que lo asuman de la misma forma y con la misma fuerza en el próximo gobierno a partir de mañana», afirmó.

Según explican en el gobierno saliente, entre los funcionarios públicos han surgido voces de alerta sobre futuros despidos.

A través de un comunicado, la directiva de la CUT expresó que la ex ministra «no tiene la autoridad moral para señalar la defensa de los trabajadores y trabajadoras, cuando en el gobierno de Sebastián Piñera no se respetó la libertad de pensamiento y la estabilidad laboral cuando se despidió a más de once mil funcionarios públicos en esos cuatro últimos años».