PUERTO MONTT. Alimentos Multiexport, en conjunto con IST Zonal Sur Austral, se encuentran trabajando intensamente en lograr la meta de 0 accidentes en sus diferentes secciones y turnos.
En esta oportunidad, cerca de 100 personas de Planta Ahumados participaron de una once premiación por cumplir un mes sin accidentes. En la actividad, destacó la intervención de dos clown que hicieron reír y reflexionar con la particular visión del mundo que tienen los payasos pero abordando temas de prevención en el hogar, manejo preventivo, ecología y cuidado de los niños.

Alex Guzmán, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Alimentos Multiexport S.A., señaló: “Esta actividad fue bien recibida por parte de nuestros colaboradores, ya que reconocen que los temas de seguridad y salud ocupacional son absolutamente importantes para mantener un buen estándar en estas materias y se sienten parte de los objetivos de la compañía. Agradecemos a nuestra mutualidad, IST, por ser parte de nuestra cultura preventiva”.

Por su parte, Christian Villaman, jefe de Prevención de IST Sur Austral, comentó que “felicitamos a cada uno de los trabajadores por este importante logro, puesto que estamos convencidos que dice relación con hacer bien las cosas, vale decir, controlar las causas de los accidentes de forma eficiente. En ese sentido, la invitación es a hacer del autocuidado y del cuidado mutuo una práctica habitual que contribuya a evitar lesiones y enfermedades en el trabajo.

IST