SANTIAGO. Un total de ocho comités paritarios de higiene y seguridad, pertenecientes a tres empresas, firmaron el acuerdo de protocolo de cumplimiento para la implementación de aspectos normativos y buenas prácticas, la que a su vez conducirá a la Certificación del Sistema de Acreditación SAC de IST para comités paritarios.
Las empresas y sus comités paritarios que se adhirieron a esta firma son REPORT, con Contrato Aseo Industrial, Contrato Apoyo a la Cosecha de Catodos, Contrato Bodega Perez Caldera en Minera Los Bronces de Anglo American y Contrato Aseo Industrial Las Tortolas de Anglo American; TRANEX, Contrato Los Bronces, Contrato Polpaico y Contrato Las Tortolas, todos para Anglo American; y GEYCE, con su Contrato Los Bronces.
La firma se realizó en las oficinas de IST Colón, participando, por parte de las empresas, los administradores de contratos, presidentes y secretarios de los CPHS, y los asesores en Prevención de Riesgos. En tanto, por parte de IST, estuvieron Brenda Riveros, gerente Metropolitano; Raúl Rojas, gerente Nacional de Prevención; Carolina Torres, agente zona Oriente; y Miguel Yáñez, consultor en Prevención rubro Minería.

IST