Con el objetivo de familiarizar a niños, jóvenes y adultos con el medio acuático y desarrollar un aprendizaje de técnicas básicas de flotación y desplazamiento en el agua, acompañado de medidas de seguridad, se realizó este viernes el lanzamiento oficial del programa, Seguridad en el Agua, que imparte el Instituto Nacional de Deportes, junto a la Municipalidad de Recoleta para prevenir accidentes en las piscinas.
La ceremonia se realizó en el Estadio de Recoleta, frente a la piscina municipal y contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, el Director Regional Metropolitana Subrogante del Instituto Nacional de Deportes, Marcelo Palacios y el prevencionista de riesgo de la Mutual de Seguridad CChC, Luis Carvajal.
Además, en la oportunidad se entregaron algunas recomendaciones a los bañistas para evitar la exposición al sol. En este sentido, Luis Carvajal prevencioncita de riesgo de la Mutual de seguridad indicó que “los bañistas tienes que preocuparse de aplicarse bloqueador solar en el cuerpo 30 minutos antes de ingresar a la piscina y después renovar cada dos horas. Además, no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que la radiación ultravioleta se intensifica el doble”, comentó Carvajal.

MUTUAL