VALPARAÍSO. Con el fin de posicionar la metodología virtual para aumentar la cobertura de capacitación, el pasado Viernes 03 de Enero de 2014, la compañía Tresmontes dio término al curso a distancia denominado “La seguridad, un desafío permanente”, curso desarrollado por los trabajadores en un tablet con evaluaciones en línea, implementación orientada a incorporar nuevos medios tecnológicos para la formación e instrucción corporativa de sus trabajadores.
La iniciativa contempla la entrega de capacitación para más de 100 colaboradores en una primera etapa. Los trabajadores beneficiados en la primera etapa pertenecen a los cinco comités paritarios y a las dos brigadas de emergencia de la empresa de Valparaíso y Casablanca, quienes han tenido una destacada participación durante el año 2013.
Esta capacitación considera como eje principal el uso de programas e-learning y dispositivos móviles para la ejecución de sus actividades de entrenamiento, formatos que ofrecen ventajas únicas de flexibilidad en el aprendizaje, y que por ende significan un importante impacto en la estrategia de capacitación de la empresa.
La tecnología es relevante y útil en estos días, cuando las personas tienen menos tiempo, ya que les permite capacitarse y entrenarse en cualquier momento. La flexibilidad permitida por los nuevos soportes digitales de aprendizaje repercute positivamente en el concepto de calidad de vida que se busca transmitir en la compañía, y podría incluso reemplazar algunos entrenamientos en sala de clases. El trabajador puede utilizarlo cuando puede, sin interrumpir sus programas familiares y descansos.
El objetivo de esta primera capacitación e-learning fue entregar conocimientos de la legislación actual e información de buenas prácticas que previenen riesgos de accidentes y enfermedades en la industria, apoyando y fomentando el autocuidado y cuidado mutuo en los participantes. El proyecto ha sido un éxito de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Prevención de Riesgos y Recursos Humanos de Tresmontes.

IST