Además y de acuerdo a cifras de la ACCHI, que el 94,9% de los encuestados piensa que los accidentes de gravedad al volante se producen por conducir bajo los efectos del alcohol

El automóvil Club de Chile quiso averiguar como es la relación de quienes viven en Santiago con la velocidad mientras transitan en sus autos, es así y a base de un estudio realizado a 527 conductores, grupo compuesto por un 50,3% de hombres y un 49,7%, se revelaron variadas característica de nuestra sociedad que va al volante.

En primera instancia los conductores declararon que las situaciones más peligrosas que les ha tocado enfrentar como chofer se han producido primero por peatones imprudentes, luego por conductores a alta velocidad y en tercer lugar por culpa de peatones ebrios. Los motociclistas imprudentes quedaron en último lugar, demostrando que al parecer éstos ya no son motivo de accidentes por su conducta en las calles, por lo que se puede desprender que la cultura de la motocicleta se encuentra en un buen camino en nuestro país.

A esto se suma que un 94,9% de los encuestados piensa que las muertes en accidentes de tránsito son por culpa del consumo de alcohol, luego un 86,1% dice que las muertes se producen por exceso de velocidad y un 44% por distracción.

Sobre el exceso de velocidad el 60% de los encuestados afirma sobrepasar siempre o frecuentemente el límite de velocidad en la ciudad, un 32% lo hace a veces y tan sólo un 8% no lo hace nunca.
En carretera la mitad de los encuestados afirmó que siempre o frecuentemente sobrepasa os límites de velocidad, un 28% dice que a veces lo hace y un 22% no lo hace nunca.
A esto se suma que un 47,1% de quienes admiten exceder los límites de velocidad lo hace en carretera, un 34,7% en autopistas.
Ahora, el 43,1% declara que su exceso de velocidad solamente es de 5 a 10 km/h mayor a la máxima permitida, mientras que el 42,3% declara que su velocidad se excedió entre 11 y 20 km/h.

FOTO RADARES
El 41,2% de los encuestados considera una buena opción el tener los fotograbares en las carreteras, mientras que el 40% cree que estos debería permanecer en las calles con ,ayor accidentabilidad de la ciudad.

INFRACCIONES

Al Automóvil Club de Chile también le interesó saber cuáles son las principales infracciones que cometen los santiaguinos, a esto un 36,4% de los encuestados admitió que el último parte que le fue cursado fue por exceso de velocidad, un 31,1% por estar mal estacionado mientras que un 12.1% admite que su última infracción pagada fue por conducir sin su licencia.
Además el 30% asegura que hace menos de un mes le cursaron la última infracción, mientras que un 51% admite que en un periodo de uno a seis meses ha transcurrido tras su última sanción.

Fuente: ACCHI