SANTIAGO. Desde julio del 2013, un grupo de 15 trabajadores de distintas áreas de producción de la empresa Vital Jugos S.A., comenzó a participar en el Diplomado Monitores de Higiene y Seguridad, que tuvo una duración de 5 meses, terminando en diciembre pasado con un proceso de presentación de tesis.
Estas tesis consistían en identificar un problema real de seguridad en la planta y proponer una solución práctica, lo cual fue evaluado por una comisión constituida por ejecutivos de la empresa y ejecutivos IST.
De esa manera, el 13 de diciembre se celebró la ceremonia de titulación de los trabajadores participantes del Diplomado Monitores de Higiene y Seguridad, que se desarrolló en la empresa y donde IST entregó reconocimientos junto a los respectivos diplomas de titulación.
El siguiente paso de este diplomado corresponde a un programa de actividades preventivas que cada monitor debe desarrollar constantemente en la planta, ya que el principal objetivo de esta actividad consiste en “fortalecer el aprendizaje preventivo de nuestros trabajadores y aportar de esta forma a la cultura preventiva de nuestras empresas adherentes”, concluyó Sergio Rodríguez, consultor IST.

IST