Unión Portuaria del Bíobio y del Norte Grande, junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, nuevamente llegarán a las oficinas santiaguinas de la empresa Ultraport para pedir el pago del bono de colación que tiene parado al sector desde diciembre pasado.

Este lunes 20, a las 18:30 horas, está programada una nueva marcha y «funa» contra la empresa Ultraport, perteneciente al Grupo Von Appen, por su negativa a entregar el bono retractivo de colación a los trabajadores subcontratados en algunos recintos marítimos, lo que desencadenó -desde diciembre pasado- una serie de movilizaciones y paralización de faenas en el país.

La actividad es convocada por la Unión Portuaria del Bíobio, la Unión Portuaria del Norte Grande y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, cuyos participantes pretenden manifestarse las oficinas que tiene la Ultraport, en la comuna de Las Condes.
MOVILIZACIONES

El jueves pasado se realizó otra funa en las dependencias santiaguinas de la empresa, denunciando la postura de no ceder la entrega del beneficio a los trabajadores subcontratados, pese a que la paralización ya afecta a los sectores exportadores de fruta, como lo ha indicado la Asociación de Exportadores y la Confederación de Dueños de Camiones.

La actividad es organizada desde las redes sociales de Facebook, Twitter y You Tube, donde los trabajadores exigen el pago del beneficio.

«Le exigimos al gobierno que haga cumplir el pago de media hora de colación retroactivo que los empresarios nos deben desde 2005. Nuestra organización sindical hoy es más fuerte, estamos más unidos y vamos a ganar esta batalla», afirman los trabajadores del sector.