La compañía informó que trabajadores portuarios que marchaban por la ciudad ingresaron a la oficina y realizaron destrozos en las instalaciones. Cuando un grupo de carabineros intentó controlar la situación fueron fuertemente agredidos, dejando a uno de ellos en estado de inconciencia.

Por J.P.P.

De acuerdo a lo informado por la empresa, tres carabineros heridos y destrozos en las instalaciones de las oficinas de Ultraport en Antofagasta fue el saldo de una violenta manifestación que se registró esta mañana en la capital de la II Región. Lo anterior ocurrió en el marco de una marcha que un grupo de trabajadores portuarios –entre ellos dirigentes del Sindicato 2 de Ultraport en Puerto Angamos que estarían identificados- realizó en distintos sectores de las calles de Antofagasta.

Según la firma, el hecho de violencia habría comenzado cuando un grupo minoritario de trabajadores ingresó por la fuerza a la oficina de Ultraport, amedrentando a los administrativos de la compañía con un violento apedreo a las instalaciones. Cuando un grupo de tres carabineros intentó controlar la situación, fueron gravemente heridos por los manifestantes, dejando a uno de ellos en estado de inconciencia y a los otros dos con lesiones de diversa gravedad.

“Lo ocurrido hoy responde a una seguidilla de hechos de violencia que se han registrado desde el inicio de la huelga del Sindicato 2, en diciembre pasado. Bloqueos ilegales de los accesos, amenazas, golpes a vehículos y apedreos a un bus con trabajadores que se dirigían al terminal desde Mejillones dejando a dos trabajadores heridos, anteceden a la grave situación ocurrida hoy. El sabotaje de las líneas de ferrocarril cercanas a Puerto Angamos por un grupo de personas no identificado, también se enmarcan en los actos de violencia durante el bloqueo ilegal del terminal”, dijo Ultraport.

Matías Laso, gerente general de Ultraport, aseveró: “La violencia ha alcanzado un nivel inaceptable, que ha atentado contra algunos de nuestros trabajadores y ahora de los carabineros que intentaron repeler un brutal ataque a nuestra oficina. Condenamos enfáticamente cada una de estas acciones. Quienes hieren de esta manera a personas trabajadoras e inocentes son derechamente delincuentes y llevaremos adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para encontrar a los culpables y que esto jamás se vuelva a repetir”.