La reunión se realizará este martes y asistirán representantes de la CPC, CNC, Sofofa, Asoex, Fedefruta, y de las empresas navieras y concesionarias portuarias.

«Como país tenemos que resguardar nuestro prestigio como exportador serio y confiable y evitar que situaciones como ésta y la que se dio en abril de 2013 se vuelvan a repetir», dijo el presidente de la organización.

Por Romina Bevilacqua

A diez días de iniciado el paro en San Antonio, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, convocó a una reunión con diversos representantes del sector privado con el objetivo de analizar la situación que hoy afecta al puerto y contribuir desde el sector empresarial a la búsqueda de soluciones de corto y largo plazo.

El encuentro se realizará este martes a las 13.30 horas, donde se reunirán en la sede gremial de la Sociedad Nacional de Agricultura representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC),la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Sofofa, Fedefruta, Asoex y de las empresas navieras y concesionarias portuarias.

“Como país tenemos que resguardar nuestro prestigio como exportador serio y confiable y evitar que situaciones como ésta y la que se dio en abril de 2013 se vuelvan a repetir», dijo Crespo.

Además, agregó que los privados se reunirán a «explorar modificaciones legales que permitan garantizar la actividad portuaria en situaciones de paro y conocer en profundidad la situación laboral de los trabajadores portuarios».