Tras paro que bloqueó sus faenas:
La empresa dijo que el viernes pasado realizó descargas, y a partir del primer turno de hoy atenderá a dos naves.

El puerto de Angamos comenzó a retomar la normalidad de sus faenas. Hoy lunes, en su primer turno, el terminal nortino -de propiedad de Ultramar, ligado al grupo Von Appen- atenderá a dos nuevas naves, el «Florida», de MSC, y el «Río Malleco», de CSAV.

Angamos se vio afectado por un bloqueo ilegal de 16 días por parte de un grupo minoritario de trabajadores. El miércoles pasado, el terminal retomó sus actividades de forma parcial, y hoy tiene previsto ampliar las faenas portuarias.

La empresa informó que la intervención de Carabineros ha sido clave en permitir la entrada de trabajadores que no están paralizados. De hecho, la semana pasada, un grupo atacó un bus de empleados que ingresaban a uno de los turnos, dejando con heridas leves a dos personas.

«Actualmente, solo resta retomar las actividades relacionadas con el ferrocarril, cuya línea fue saboteada hace unos días por un grupo de personas no identificadas, en el marco de los múltiples hechos de violencia durante el bloqueo ilegal del puerto de Angamos. La compañía informó que los trabajos de reparación están bien encaminados y su entrada en operación es inminente», afirmó ayer la empresa a través de una declaración.

La firma portuaria aseguró que hasta ayer un grupo pequeño de trabajadores persistía en actos de violencia. Angamos sostuvo que ha realizado las denuncias ante las autoridades correspondientes.