Raúl Morales, presidente de la Comisión Hospital del Senado Universitario, que este jueves rechazó la propuesta de la rectoría de hipotecar el edificio del centro asistencial dijo que le han planteado al rector Pérez que esperen un tiempo hasta que asuma el nuevo gobierno para pedir un préstamo con aval del Estado.

El doctor Raúl Morales, presidente de la Comisión Hospital del Senado Universitario, manifestó su satisfacción por la decisión del Senado Universitario que por 30 votos a favor y 2 en contra rechazó la tarde de este jueves la propuesta de la rectoría de realizar un “lease back” en el hospital clínico de la casa de estudios para enfrentar la deuda que lo afecta.

El facultativo ha planteado que lo correspondería sería pedir un préstamo con aval del Estado para resolver el endeudamiento que asciende a más de 40 mil millones de pesos.

Añadió que le han planteado al rector Víctor Pérez que esperen un tiempo hasta que asuma el nuevo Gobierno para intentar esta “nueva negociación bancaria que sería un mecanismo más viable”, según indicó en entrevista con CNN.

CAMBIO DE GESTIÓN

Raúl Morales sostuvo que junto “con buscar un mecanismo de funcionamiento a futuro” también “debería cambiarse el mecanismo actual de administración hospitalaria que tenemos”.

Esto “en el sentido de que debe haber una mayor participación justamente del ministerio para poder coordinar las necesidades de políticas públicas”.