Estudio: 89% de las empresas multinacionales realiza encuestas de clima laboral

Según una encuesta de la consultora Mercer Chile, nueve de cada diez empresas mide el clima laboral al interior de sus organizaciones en Chile. El estudio, que encuestó a 135 empresas multinacionales, multilatinas y locales de diversos rubros y tamaños, señala que, de las empresas que realizan la medición, el 77% de sus empleados se encuentra más satisfecho en su trabajo.

“Las empresas están reconociendo que el ambiente en el trabajo impacta en el desempeño y motivación de los empleados. El desafío es diseñar un ambiente laboral que motive y que logre identificar las claves del compromiso de sus colaboradores de manera de lograr una ventaja competitiva a largo plazo”, señala Karinna Salazar, Líder de Talento de Mercer.

Según los datos arrojados por la encuesta, el 72% de las empresas realiza el proceso de medición a través de Consultoras. Respecto a la periodicidad de la medición, el estudio señala que el 63% de las compañías realiza las encuestas una vez al año y el 87% comunica los resultados a toda la compañía.

Asimismo, la mayoría de las compañías identifica planes de acción a partir de la encuesta, cuya estrategia es liderada, en un 68%, por el área de Recursos Humanos y el equipo directivo.

Terra