Cobertura de calidad y a bajo costo en las clínicas de la Red Salud de la CChC es uno de los principales beneficios al que pueden acceder los más de 14 mil trabajadores de la construcción que han sido incorporados por sus empresas al plan de salud para hospitalización «Construye Tranquilo».

Esta iniciativa es una herramienta que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para que sus empresas socias concreten su rol social y fidelicen a sus trabajadores, mejorando su calidad de vida y la de sus familias al entregarles protección en caso de requerir una hospitalización que pudiera afectar gravemente su presupuesto familiar.

Son más de 100 las empresas que ya se han sumado a este plan, incorporando a sus colaboradores a este beneficio que también está disponible para las regiones. Por ejemplo, en Puerto Montt, se incorporaron a este plan las constructoras Cerro Moreno Sur y Baquedano Sur, las que a través de sus respectivos gerentes generales, Andrés Vargas y Marcelo Vargas, firmaron los convenios ante el presidente de la CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi.

A partir del 1 de enero de 2014, el plan «Construye Tranquilo» incluirá nuevos beneficios para los trabajadores inscritos, comenzando a ser operado por la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción.