Conforme al plazo acordado por las autoridades, y dos días antes de lo esperado, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Maipú dio luz verde a la recepción final de las obras del Hospital El Carmen, de Maipú.

Este trámite permitirá que el centro asistencial, que fue inagurado el sábado por el Presidente Piñera, abra sus puertas a partir de este jueves y se pongan en marcha las fases de apertura acordadas. Esto significa que se atenderá público de mandera indefinida.

Este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el alcalde Christian Vittori y autoridades del hospital supervisaron los preparativos para la puesta en marcha del recinto. Además verificaron el funcionamiento del moderno sistema de automatizado de farmacia que permite la dispensación expedita de medicamentos.

OBRAS PENDIENTES

El alcalde Vittori sostuvo que algunas de las obras pendientes eran el pavimento alternativo de la calle de ingreso al recinto; habilitación de semáforo; certificación del sistema eléctrico y de la calidad del hormigón utilizado y de los ascensores y escaleras mecánicas.

Respecto de los planes de contigencia vial y seguridad, el jefe comunal indicó que “la constructora San José, se comprometió a ejecutar un conjunto de medidas mientras se culmina la pavimentación de la calle y se habilitan los accesos al centro asistencial».

FARMACIA

En la oportunidad, se inspeccionó el sistema que permite elevar significativamente la gestión de farmacia en dos aspectos: mayor rapidez en el despacho de las recetas y por lo tanto menor tiempo de espera para los pacientes y mejor gestión de inventario de los medicamentos disponibles, evitando pérdidas o quiebres en su stock.

Según se explicó, el llamado “kárdex de medicamentos” tiene considerables ventajas ya que aumenta la productividad ya que limita los traslados de los funcionarios hacia zonas de bodegas para obtener los medicamentos.