El evento, denominado «Desarrollando Prevención Para Una Región Segura», se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta.

La Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, participó del encuentro de Comités Paritarios denominado «Desarrollando Prevención para Una Región Segura», del que también fueron parte Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Institución integrante del Consejo Regional de Usuarios de Antofagasta; Juan Carlos Alcayaga A., Presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Mejillones y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Provincial Antofagasta, Institución integrante del Consejo Regional de Usuarios de de Antofagasta y Luis Urzúa, Jefe Turno de Los 33 Mineros de la Mina San José.
La Jefa de Servicio expuso acerca de la Accidentabilidad Laboral, la realidad regional. En la ocasión, Zaldívar expuso de las principales cifras en la materia, los avances en los proyectos de ley actualmente en el Congreso y las distimtas materias abordadas por el Ejecutivo desde el accidente en la Mina San José.
El evento, desarrollado en el Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta, fue organizado por el Consejo Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo Región de Antofagasta en conjunto con la Universidad Santo Tomás.

SUSESO