Agentes de venta de la empresa denuncian que desde 1997 reciben el mismo salario base, por lo que piden que se fije en $210 mil, debido a las altas utilidades que registra la administradora.

Tres días de huelga llevan los agentes de ventas de la AFP Habitat, quienes demandan un aumento de sueldo, pues denuncian que desde hace 16 años tienen el mismo salario base de $30 mil, por lo que piden que se modifique su situación contractual, considerando las altas utilidades de la empresa que, a septiembre de este año, acumula US$115 millones, unos $57 mil millones
Desde el pasado viernes, los trabajadores se han movilizado afuera de las oficinas de la AFP, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, donde al menos exigen que se les entregue el salario base legal de $210 mil al mes.
Comisiones congeladas
Además, el sindicato acusa que desde hace 13 años las comisiones que se otorgan a los agentes están congeladas.
La huelga fue aprobada la semana pasada por la Dirección del Trabajo, luego de que el sindicato de la AFP, integrado por 170 trabajadores, diera aviso al organismo.
LA EMPRESA
Habitat fue elegida la AFP del año 2013 y su directorio está integrado por José Antonio Guzmán, además de otros miembros como Klauss Schmidt-Hebbel Dunker, Patricio Mena Barros, Jaime Danús Larroulet y Fernando Bravo Valdés, entre otros.