Posiciones tecnológicas crecen con fuerza en el mercado laboral:
El mundo laboral cambia porque la tecnología avanza cada vez más rápido y las empresas están más abiertas a contratar especialistas por proyectos de determinado tiempo.

En este sentido, la consultora Equation Partners realizó un ranking de los diez cargos que serán los más demandados en los próximos años en el país.

-Gestor de tráfico: Son los encargados de posicionar a la empresa o marca en los buscadores de internet y de generar un nuevo tráfico a través de un profundo conocimiento de las redes sociales y el márketing. La demanda de este tipo de especialistas ha ido creciendo en el mercado.

-Curador de contenidos: Formado en la documentación, la web y redes sociales, este cargo se encarga de filtrar y distribuir los contenidos digitales. Es decir, de mediar entre la información y los usuarios. Es un rol relevante en un escenario cada vez más congestionado de contenido digital. Este profesional puede aportar valor a la marca porque cuenta con información potente que puede ayudar a marcar la diferencia en una empresa.

-Estratega de redes sociales: Todo lo que haga el equipo a cargo del márketing digital debe ser supervisado por un especialista en el sector digital. Es quien diseña, define y elige las estrategias, realiza planes de crisis y reputación, márketing de contenidos, entre otros. Es el cerebro de la operación.

-Especialista en usabilidad y analítica web: Es quien hace lo más fácil posible la visita de los usuarios a la web. Trabaja junto al diseñador para que, además de visualmente atractiva, la página sea funcional.

-Growth hacker: Este cargo recién nace en Silicon Valley. El «maestro del crecimiento» trabaja para que el negocio crezca en la red. Este perfil destaca por ser analítico, curioso y creativo, aclaran en Equation Partners.

-Especialista en crowdfunding: Será el encargado de buscar financiamiento colectivo para los proyectos y empresas.

-Especialista en divisas alternativas: La bitcoin es una moneda virtual que se está usando en el mundo. Se dice que así como existen inversores bursátiles, aparecerán especialistas para este tipo de cambio.

-Terapeuta de desintoxicación digital: ¿Cuántas veces revisa la red social al día? Muchas. La adicción a la tecnología es un problema y puede traer múltiples enfermedades de la mano. Este profesional se encargará de tratar a esas personas.

-Especialista en impresoras 3D: La venta de este tipo de impresoras tridimensionales crecerá 75% en 2014 y cada vez más empresas comenzarán a optar por ellas, con lo que cambiarán los hábitos de compra y consumo. Se requerirá de expertos en mantención y reparación.

-Asistente virtual: Muchas compañías hoy optan por tercerizar parte de su gestión y eso creará personas en todo el mundo que hagan lo que estas empresas necesitan a la distancia.