Cerca de 13.000 trabajadores se han sumado hasta ahora al Plan de Salud para Hospitalización Construye Tranquilo, una iniciativa inédita que permite a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregar un beneficio orientado directamente a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Este plan entrega, a muy bajo costo, una cobertura de salud oportuna y de calidad en clínicas de primer nivel de la Red Salud de la CChC, a los trabajadores que requieran hospitalizarse lo que, de no contar con este respaldo, podría significar una catástrofe económica para su familia. De esta manera, las empresas no sólo aseguran la protección de sus trabajadores, sino que aumentan su compromiso y productividad, disminuyendo los índices de ausentismo laboral.

Dos de las últimas constructoras en sumarse a esta iniciativa fueron Besalco y Sepco, cuyos representantes suscribieron el convenio con el presidente de la CChC, Daniel Hurtado: Víctor Bezanilla, presidente ejecutivo de Besalco, y Eduardo Waissbluth y Sergio Pizarro, socio y gerente general de Sepco, respectivamente.

A partir del 1 de enero de 2014, el plan Construye Tranquilo pasará a ser administrado por la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que cuenta con una amplia experiencia en la implementación de los proyectos sociales del área salud de la CChC.