Estudio de beneficios de la Caja de Compensación Los Andes indicó que 27% de estas empresas aplican los beneficios a través de la negociación colectiva con sus empleados.

Un 49% de las pequeñas y medianas empresas del país toman decisiones unilaterales cuando deben revisar los beneficios que se deben entregar a los trabajadores, mientras que 27% los establecen a través de las negociaciones que realizan con los empleados, señaló el primer «Estudio de Beneficios», presentado por la Caja de Compensación Los Andes y la Mutual Chilena de Seguridad.
La investigación fue realizada por la consultora Denarus, donde se detectó que el 66% de las empresas del sector entregan bonos y beneficios a sus trabajadores, además de que apenas un 14% tienen herramientas para medir la satisfacción de los recursos humanos.
La muestra indica la necesidad de que las empresas identifiquen la entrega de bonos y beneficios en los procesos de negociación colectiva con los trabajadores.
sala cuna
Otro punto destacado es que 56% de estas unidades productivas otorga servicio de sala cuna a sus empleados, mediante convenios.
Según el estudio, el 43% de las empresas que entregan la asignación de sala cuna pagan la matrícula sin tope.
El estudio también evidencia que el 100% de las Pymes chilenas entregan, al menos, un bien material como beneficio a sus trabajadores. En esta línea, el 77% de estas empresas pone a disposición de sus empleados estacionamientos, un 94% les entrega teléfonos celulares y un 69% tablets o notebooks, con la finalidad de facilitar su desempeño.