Fuentes ligadas a la negociación aseguran que en el Ministerio de Hacienda se competieron a que el lunes se definirá la fecha de la reunión en la que se responderá el petitorio de los gremios, que contempla un reajuste de 8,8%.

Pasada la cinco de la tarde concluyó la reunión que sostuvieron los dirigentes de la mesa del sector público con los representantes del Ministerio de Hacienda, en el marco de la negociación por el reajuste sectorial de remuneraciones.

El encuentro se dio en medio del paro de 48 horas que convocaron desde ayer los gremios, luego que el gobierno decidiera suspender unilateralmente el martes las conversaciones con los dirigentes.

Según fuentes ligadas a la negociación, durante el encuentro de esta tarde los funcionarios públicos volvieron a pedir a los representantes de Hacienda certezas en cuanto a la entrega de una contraoferta al petitorio de la mesa, que -entre otros puntos- contempla un reajuste de 8,8% general y un alza de 10% para los sueldos más bajos. También solicitaron la asistencia de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Trabajo, Juan Carlos Jobet, a la próxima cita.

Ante ello, el gobierno se comprometió a responder cada una de las demandas el próximo jueves, sin embargo, los representantes del sector público exigieron que dicha respuesta se dé el martes.

Al respecto, las mismas fuentes aseguran que en el Ministerio de Hacienda se competieron a que el lunes se definirá la fecha de la reunión en la que se responderá el petitorio.

Por el momento, los gremios del sector fiscal no convocaron a nuevas movilizaciones, pero se declararon “en estado de alerta” a la espera de la respuesta del Ejecutivo.