Distinciones en Prevención de Zonal Centro de IST:

Buenos resultados en materias preventivas y accidentabilidad y compromiso efectivo de las organizaciones por mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de sus trabajadores premió el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) a través de la entrega de las Distinciones en Prevención 2013 de la Zonal Centro.
Es así como el comité paritario de la empresa Constructora Indico Ltda. recibió el Premio Gestión Destacada de Comité Paritario de Higiene y Seguridad por su trabajo permanente y efectivo al interior de la organización que incluye análisis e investigación de los accidentes, aplicación de programas de autocuidado, y promoción de la capacitación y seguridad.
Con estos reconocimientos, IST reconoce a las personas y empresas a nivel regional que se han destacado por su gestión en la prevención de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, reduciendo sus tasas de lesiones e incorporando actividades innovadoras en esta materia.
Richard Hughes, gerente Zonal Centro de IST, felicitó a las personas y empresas premiadas en esta oportunidad, destacando su rol de liderazgo en la gestión preventiva y su preocupación por las personas, valor que comparten con IST. “La mirada de IST ha incorporado la preocupación por las habilidades blandas en la gestión preventiva, complementando el enfoque ingenieril”, dijo.
Por su parte, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, expresó la gratitud del gobierno porque tanto IST como las organizaciones premiadas se han sumado a la tarea de mejorar la seguridad laboral.
El evento contó con la concurrencia de más de empresarios y autoridades de la región, entre quienes se encontraba también el secretario regional ministerial de Economía, Mauricio Silva.
En materia de prevención de riesgos laborales, IST premió las acciones y resultados más importantes, que en el caso de algunas empresas se refleja en varios períodos sin accidentes, destacando Servicios e Inversiones Diagnostika Alemana, Puerto Columbo S.A., Ultramar Agencia Marítima – San Antonio, y Agunsa con los Premios a la Excelencia; y Jenike and Johanson Chile y Tomaval con los Premios al Mérito.
También se distinguió al ejecutivo Leopoldo Bascuñán, gerente de Planta Reñaca de empresas Carozzi, con el Premio Liderazgo Efectivo en Prevención; y Marcos Méndez, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Conafe, con el galardón Asesoría Destacada; a Óscar Fernández, trabajador de Container Operators, como Trabajador Destacado; y a Constructora Índico por Gestión Destacada de Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Paritarios