Santiago fue la ciudad elegida por Mutual de Seguridad CChC para realizar su Encuentro masivo Pymes y emprendedores, denominado “Conversemos de Talento, Liderazgo y Seguridad: Una mirada estratégica al cuidado de las personas y la productividad de las organizaciones”, actividad que se realizó el pasado martes 29 de octubre, en el centro de eventos Alto San Francisco de la Capital.
La actividad que reunió a un gran número Pymes y emprendedores locales, también sumo a representantes de grandes agrupaciones gremiales como la Asociación de Exportadores de Manufactura de Chile y la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con respecto a la seguridad y la gestión de riesgos en sus empresas en beneficio de su sustentabilidad en el tiempo, temas que también fueron abordados por los expositores de la jornada: el humorista Coco Legrand y el consultor en marketing y ventas, Jorge Alberto Restrepo. Acompañando a los expositores invitados y en representación de la Mutual de Seguridad, asimismo participaron con la mirada experta de Rafael Herrera, Gerente Nacional de Pymes y Emprendedores, y el doctor Christian Vuskovic.
Durante la jornada se invitó al escenario al Gerente General Construcciones y montajes Complex Ltda., Rodrigo Osbén para entregarle un reconocimiento a su gestión destacada en materias de prevención y seguridad.
Adicionalmente, y de forma inédita, en la ocasión se realizó el lanzamiento de la comunidad “Núcleo Emprendedor”, una plataforma que busca convertirse en un polo de desarrollo para las Pymes a nivel nacional y que está orientada a educar, informar y fomentar a los emprendedores en distintas temáticas para el desarrollo de sus empresas, con foco en la seguridad de sus trabajadores, la prevención de riesgos y la calidad de vida.
Esta comunidad tiene la capacidad para entregar respuesta oportuna a las distintas necesidades que posee una organización, ya sea en el ámbito de la prevención de riesgos, la seguridad o la calidad de vida de su trabajadores, pero sin despreocupar el factor productivo y el aprendizaje de negocios, el cual es fundamental para obtener mejoras concretas en su crecimiento.
Lo anterior se materializará con una serie de talleres y cursos online, apoyados por personal especializado quién guiará a las empresas en sus distintas necesidades, garantizando el correcto uso de la información disponible. Además se entregará una oferta amplia de seminarios y eventos dedicados a satisfacer la necesidad de mejora continua en el aprendizaje y la gestión de las MYPYME del país. A esto se le suma una serie de beneficios y convenios con distintas agrupaciones gremiales y comercios asociados con el objetivo de garantizar el espíritu integrador y colaborativo de una comunidad emprendedora.
Esta iniciativa busca ser un apoyo integral a los emprendedores y pymes del país, cumpliendo con la labor de Mutual de Seguridad de proteger a las personas, pero además convertirse en un aliado estratégico en el crecimiento y estabilidad del negocio, entregando herramientas concretas en distintas materias de interés para las pymes.
Puede visitar: www.nucleoemprendedor.cl
Estos encuentros se enmarcan dentro de la misión corporativa de Mutual de Seguridad de potenciar la construcción de una Cultura de Seguridad en el país y reducir los indicadores de accidentabilidad, en línea con el objetivo del “Doble 3.5”, junto con instaurar el valor del cuidado del personas y seguridad en la cultural organizacional en las empresas.
Mutual