ANTOFAGASTA. Con la presencia del Gerente Zonal Norte IST, Dery Escobar, se certificaron 70 trabajadores de las distintas empresas adherentes al IST de la Subgerencia Antofagasta, con la presencia de sus familiares y jefaturas.
El objetivo del diplomado está orientado a ser una real herramienta preventiva. “Muchos de los accidentes laborales ocurren por una charla mal entendida o una orden poco específica, por este motivo se incurre en actos riesgosos que pueden terminar en un incidente, por eso es que como IST creemos en la mejora de las conversaciones en el interior de la organización como una concreta forma de prevención”, destacó Rony Rivera, Sub Gerente Zonal Antofagasta.
El Diplomado en Competencias Comunicacionales para la Supervisión es una herramienta de capacitación que va dirigido a desarrollar las llamadas habilidades blandas de los colaboradores. Para el IST, la comunicación es un medio fundamental para la prevención. Todo comienza con la aceptación, desarrollo y reconocimiento de nosotros mismos como seres humanos, con una historia de vida que muchas veces no es valorada en los centros laborales. Es por esto, que el diplomado se desarrolla y trabaja en lo mejor de cada persona, en el valor intrínseco que los colaboradores tienen mediante el respeto y el reconocimiento.
En el evento, se proyectó a los participantes un material audiovisual que resumía el camino emprendido, catalogado como “el viaje al conocimiento”, un viaje a los mensajes, ya que desde ahora cada uno de los participantes no son inocentes en el lenguaje, ya que cuentan con las herramientas para la mejora de las conversaciones en cada uno de sus lugares de trabajo, con un solo objetivo, la prevención situando la vida al centro.
IST