ANTOFAGASTA. El primer protocolo de implementación del programa de Ergonomía se firmó con la empresa Axintus. Este protocolo de ayuda mutua en gestión de ergonomía genera un compromiso formal respecto de la implementación y el cumplimiento de la norma técnica y la guía técnica que se refiere a la prevención de las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo.
El programa cuenta con etapas, y si bien ya se está implementando hace un tiempo en las instalaciones de la empresa, era necesaria la formalización del acuerdo.
En la etapa inicial se está realizando la evaluación e identificación de los puestos de trabajo y los factores de riesgo que eventualmente pudieran existir, y se realizará una intervención para disminuir o eliminar los riesgos inherentes a la labor de cada uno de los trabajadores.
Cabe mencionar que además de ser una iniciativa del IST y la empresa Axintus, se está cumpliendo a cabalidad con las modificaciones al Decreto Supremo 594, que tiene relación con los aspectos ergonómicos en el trabajo.
IST