El proyecto crea un Plan Garantizado de Salud (PGS), elimina las preexistencias y reduce del tiempo de carencias de la licencia médica continuará su discusión mañana.
Respecto al precio del PGS, este se estima en el orden de los $24.500 pesos y en cuanto al costo del proyecto para el fisco,el ministro de salud, Jaime Mañalich, lo cifró en «un máximo de $35 mil millones de pesos».

Esta tarde la Comisión de Salud del Senado, despachó el proyecto que reformula la Ley de Isapres, a la Comisión de Hacienda. Restaría entonces, su paso por la sala antes de su promulgación.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que la iniciativa “permite que haya un único plan garantizado de salud para los afiliados a isapre, el que será conocido, comparable, y con un único precio en todas las aseguradoras”.

Al respecto, el titular de la cartera dijo que “hubo un acuerdo para la creación de un subsidio de un 50% para las cargas menores de 24 años”, recalcó.

El proyecto crea un Plan Garantizado de Salud (PGS), elimina las preexistencias y reduce del tiempo de carencias de la licencia médica.

Respecto al precio del PGS, este se estima en el orden de los $24.500 pesos y en cuanto al costo del proyecto para el fisco, Mañalich, lo cifró en “un máximo de $35 mil millones de pesos”.

Para el secretario de Estado, se logró “un avance sustantivo en beneficio de las personas que tendrán cobertura conocidas, que no se arruinarán cuando enfrenten enfermedades catastróficas y que tendrán cobertura de medicamentos que hoy no tienen”, dijo.

El ministro valoró finalmente que el proyecto de ley “garantizará la libre movilidad de las personas entre las isapres, que las mujeres no serán discriminadas, y que en muchos casos las familias verán reducidos los costos en gastos de salud”, comentó.