MSCChC estuvo presente en el “9th International Conference on Occupational Health for Health Care Workers” organizado por la International Conference of Occupational Health (ICOH) que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En dicho evento Mutual presentó el trabajo de investigación titulado “Psychosocial risk assessment in the process of qualification psychiatric work relate disease”, trabajo realizado por el equipo de Medicina del Trabajo integrado por las sicólogas María Teresa Araya y Sandra Rodríguez y liderado por el doctor Wilson Vielma.

Dicha investigación tuvo como finalidad la construcción y validación de un test para la calificación de enfermedad psiquiátrica de origen laboral, el cual es utilizado para el diagnóstico de dichas patologías. La presentación en el congreso fue realizada por Leonardo Aguirre, Jefe de Proyectos del Departamento de Investigación Aplicada perteneciente a la Gerencia de i+I+D.

En este congreso participaron más de 300 asistentes de origen brasilero así como más de 100 del resto del mundo, en su mayoría de Estados Unidos y Europa. Paralelamente al 9no congreso de la ICOH se realizó el “1st International Conference on Occupational Infectious Agents”, la “International Conference on Occupational Health and Development” y la “International Conference on Occupational Nursing”.
Mutual