Estudio determinó cuánto pierden las personas navegando en redes sociales y viendo videos.

Internet cada vez ofrece más opciones de entretenimiento y comunicación. ¿Pero cuánto realmente está afectando nuestra vida fuera del computador?

Es la pregunta que el economista Scott Wallsten del Instituto de Políticas de la Tecnología en Washington intentó responder a través de un estudio de hábitos realizado en EE.UU.

El especialista revisó datos de una encuesta realizada por el gobierno llamada “Encuesta del Uso del Tiempo en América”. El experto descubrió cómo el tiempo que la gente usa internet como actividad de ocio (videos, entretenimiento en línea, redes sociales, entre otras) ha aumentado, llegando a 14 minutos diarios promedio en 2011, último año de la medición. Wallsten revisó qué cosas han dejado de hacer en su vida real las personas para ahora dedicarse a internet, descubriendo que el más perjudicado es el trabajo. El 27% del aumento se debe al tiempo que la gente le ha robado al trabajo. Expresado en otros términos, los usuarios han dejado de trabajar unos 27 minutos por cada 100 minutos que le dedican a internet.

Además, la gente ha dejado de ver televisión (14,5%), dormir (12%), viajar (10%) y socializar (5%).

Además, el investigador calculó cuánto minutos deja de hacer otras actividades un usuario por cada minuto dedicado a la red (ver infografía).

Según cifras de ComScore, los chilenos pasan unos 21 minutos al día utilizando internet en actividades de ocio, por lo que extrapolando el estudio, un chileno pierde cinco minutos y medio de trabajo y dos minutos y medio de sueño al día por estar en internet.